Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mauricio Soria tras asumir la alcaldía de Iquique: "Trataremos de hacer una ciudad más segura"

El edil aseguró que tratará de plasmar el mismo sello que se propuso en la campaña durante las elecciones municipales.

Plasmar el sello que se propuso en la campaña durante las elecciones municipales pasadas es el objetivo que pretende cumplir el recién electo alcalde de Iquique, Mauricio Soria tras asumir como edil este martes en la Municipalidad de Iquique.

Según afirmó el hijo del ahora ex alcalde Jorge Soria, tratará de hacer de Iquique una ciudad segura, "una ciudad 8-80 que acuñamos durante la campaña, que significa que un niño de 8 años y un adulto de 80 puedan salir con seguridad a la calle, el concepto de una ciudad, que pueda transitar en una ciudad segura".

Asimismo se refirió a las futuras obras que se implementarán en Iquique, aclarando que dentro de diferentes estudios a realizar está el "generar un tren urbano o una liebre oruga, pero para eso tenemos que contratar los estudios".

"No podemos seguir en sueños. Esos sueños que tenemos hay que transformarlos y se transforman con estudios. Si no damos el primer paso en los estudios serios contratados por profesionales nunca vamos a llegar a una solución", aseguró.

Publicado por: Manuel García

Más noticias

Más en soyiquique.cl