Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Iquique Mauricio Soria acusó a Bienes Nacionales de retrasar la ejecución de seis proyectos

    Yubisay Mosqueda

    La seremi María del Pilar Barrientos respondió que “se trata de un conflicto artificial”.

    El alcalde de Iquique, Mauricio Soria emplazó a la seremi de de Bienes Nacionales por la negativa de otorgarle los terrenos que han solicitado para desarrollar seis proyectos importantes para la comuna. Soria consideró que se trata de "una actitud política, porque están gastando sus recursos y sus mentes para que le vaya mal al alcalde, para tratar de ganar la alcaldía”.

    Según la información consignada por La Estrella de Iquique, Soria dijo que el terminal rodoviario y el cementerio llevan ocho meses paralizados, a la espera de la reconsideración por parte del ministro Felipe Ward. Indicó también que les rechazaron la solicitud de los terrenos destinados a la urbanización de Playa Lobito, un parque costero en Huayquique, la Villa Olímpica de Los Verdes y la urbanización en Bajo de Playa Blanca .

    "Yo como alcalde creo que hay un gobierno que quiere construir y un cogobierno que lo único que quiere es que la vaya mal a la ciudad de Iquique, para que le vaya mal también al alcalde de Iquique", agregó Soria.

    Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos, recordó que el 23 de abril de este año se rechazó la tramitación de los terrenos de Bajo Playa Blanca, de Alto Los Verdes, de Caleta Los Verdes, de Playa Huayquique y de Lobito, de allí que el 9 de octubre se emitió el fallo del nivel central confirmando el rechazo del recurso jerárquico en contra de ella, el cual fue solicitado por la Municipalidad.

    Al consultarle el motivo del rechazo, Barrientos explicó que en abril no cumplían con los requisitos básicos para su tramitación. "Yo creo que este es un conflicto artificial, porque ya lo vivimos en abril de este año y es la renovación del mismo conflicto", señaló.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl