Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente Piñera se reunió con ejecutivos de Teck para conversar sobre aprobación del proyecto QB2

    Yubisay Mosqueda

    El mandatario los recibió este miércoles en el Palacio de La Moneda.

    El Presidente Sebastián Piñera recibió este miércoles en audiencia en el Palacio de La Moneda, a ejecutivos de la compañía minera Teck Resources, con el propósito de conversar sobre la aprobación del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, en la Región de Tarapacá.

    Así lo destacan en el portal prensa.presidencia.cl, en donde se informa que este proyecto lo desarrolla Teck en conjunto con la corporación japonesa Sumitomo, por un monto cercano a los 4 mil 700 millones de dólares.

    Asimismo, se informa que el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Economía José Ramón Valente, y el presidente de la minera canadiense, Donald Lindsay.

    De acuerdo a cifras del Ministerio de Economía, en Chile se proyectan inversiones por 60 millones de dólares hasta el año 2021, donde la mitad pertenecerá al sector minero.

    Además, en la reunión estuvieron presentes Akira Nozaki, presidente de Sumitomo Metal Mining y ejecutivos de la Minera Teck.

    Es de destacar, que por unanimidad el directorio de Teck Resources Limited aprobó la construcción del proyecto minero Teck Quebrada Blanca Fase 2, el que ya poseía el visto bueno por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), periodo de implementación que tendrá una duración de cuatro años.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl