Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Primera Dama Cecilia Morel visitó Iquique y presenció firma de compromiso del programa “Adulto Mejor”

    Yubisay Mosqueda

    Las comunas de Tarapacá se comprometieron a trabajar para convertirse en ciudades amigables .

    Este jueves, la Primera Dama Cecilia Morel llegó hasta la Plaza Arturo Prat de Iquique, para estar presente en la firma de compromiso del programa “Adulto Mejor”, en el cual todas las comunas de la Región de Tarapacá se comprometieron a trabajar por convertirse en ciudades amigables, para los adultos mayores.

    “Nuestro programa Adulto Mejor está en marcha. Ya hemos visitado tres regiones donde sus comunas se comprometen a trabajar por nuestros adultos mayores. Necesitamos las voluntades de todos para convertir nuestras ciudades en lugares dignos para las personas mayores, donde tengan oportunidades laborales, mejor salud, espacios adaptados para ellos y ciudades pensadas para su desplazamiento y esto es lo que estamos haciendo: que todos nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, señaló Cecilia Morel.

    Al respecto, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, argumentó que, “como región, ya hemos comenzado a implementar proyectos que benefician a los adultos mayores como el mejoramiento de las calles que por años no han sido consideradas en ciertos sectores de Iquique, o la atención preferencial de las personas mayores en la red asistencial regional. Y así continuaremos, ahora con mayor fuerza a través de este compromiso con nuestros alcaldes”.

    En la ceremonia de firma compromiso participaron los 7 municipios de la Región: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl