Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tarapacá: Seremi de Desarrollo Social debe pagar más de $77 millones a ex funcionario por vulnerar sus derechos

El fallo ordenó una indemnización de $50 millones por daño moral y otros $27 millones por concepto de once remuneraciones. Katherine Aliaga señaló que no se referirá al caso.

La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá deberá pagar más de $77 millones como indemnización a un ex funcionario que desarrollaba labores administrativas.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, el fallo dictado por el Juzgado de Letras del Trabajo tras las denuncias realizadas por el funcionario de iniciales T.A.R.E., quien se desempeñaba como jefe administrativo entre 2017 y 2018.

En el fallo se acreditó que la representante del Ministerio de Desarrollo Social en la Región de Tarapacá, Katherine Aliaga, "desde el primer momento demostró un trato despectivo, descalificatorio e irrespetuoso, para con los funcionarios del servicio, y muy particularmente con él, lo cual se expresó en solicitudes no pertinentes con el trabajo, de carácter extemporáneas o de carga excesiva a fin de que no pudiera cumplir con el buen desempeño obtenido".

Asimismo, el veredicto ordenó a la seremi de Desarrollo Social al pago de $27 millones y fracción “por concepto de once remuneraciones”, y $50 millones “por concepto de daño moral”. Además, obligó a Katherine Aliaga a “ofrecer disculpas públicas, mediante la publicación por tres días seguidos” en un diario local.

Por su parte, la seremi Katherine Aliaga señaló que “no nos referiremos a este caso, toda vez que es un proceso judicial que aún está en curso”.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl