Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera llegó a la frontera con Bolivia para revisar en trabajo de las Fuerzas Armadas

El mandatario se dirigió hasta el salar de Coipasa para ver en terreno la labor que realiza el Ejército en apoyo a Carabineros y la PDI.

El Presidente Sebastián Piñera se trasladó esta mañana hasta la localidad fronteriza de Colchane, para visitar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en apoyo a las policías en la frontera con Bolivia.

El mandatario llegó hasta hasta el salar de Coipasa acompañado por los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina, con quienes supervisó el trabajo que realizan las policías y el Ejército en la zona.

“En el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado estamos y vamos a seguir utilizando todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República”, dijo Piñera.

En esa línea, agregó que “por estos pasos ingresa la droga a nuestro país. Casi dos tercios de la droga que ingresa a Chile ingresa por la frontera norte y, por esa razón, el apoyo que las Fuerzas Armadas prestan a Carabineros y la Policía de Investigaciones en términos de aviones de vigilancia tripulados y no tripulados, radares, visores diurnos y nocturnos, logística y capacidad de transporte, fortalece nuestra capacidad de proteger nuestras fronteras y, en consecuencia, de evitar que ingrese la droga, combatir el narcotráfico y combatir el crimen organizado trasnacional”.

Asimismo, el mandatario se refirió a la Ley Antiterrorista, señalando que “necesitamos una nueva Ley Antiterrorista, necesitamos tener más eficacia y, para eso, se requieren más instrumentos, y necesitamos la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas”.

Finalmente, el Presidente Piñera añadió que “en esta guerra contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra la delincuencia, contra el crimen organizado no va a haber ninguna contemplación, ni ninguna duda; va a haber toda la fuerza y voluntad del mundo siempre dentro del marco de la ley”.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl