Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Energía encabeza cierre simbólico de la Central Termoeléctrica de Tarapacá en Patache

Yubisay Mosqueda

Al acto también asistieron el intendente Miguel Ángel Quezada y Paolo Palloti gerente general de Enel Chile.

El Ministro de Energía Juan Carlos Jobet encabeza esta mañana el cierre simbólico de la Central Termoeléctrica de Tarapacá en Patache, planta de 158 MW, que fue desconectada definitivamente del Sistema Eléctrico Nacional el pasado 31 de diciembre.

Jobet está acompañado del intendente Miguel Ángel Quezada, Paolo Palloti gerente general de Enel Chile, Michele Siciliano, gerente general de Enel Generación Chile y demás autoridades.

“Valoramos el esfuerzo de la empresa de adelantar el cierre que estaba programado para mayo de 2020, gracias a un acuerdo con el Gobierno al colocar hoy el candado a las puertas de esta central, marcamos un nuevo hito en la descarbonización de la matriz energética de Chile, y nos impusal a seguir trabajando con las compañías y al ciudadanía, para avanzar en el cronograma de cierre de plantas de termoeléctricas de carbón”, indicó el Ministro de energía.

El Titular de Energía explicó también que “es importante el trabajo que estamos desarrollando con los empleados, empresa y Ministerio del Trabajo para que las personas desarrollen nuevas competencias y/o se reconviertan laboralmente”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl