Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hijo de Fulvio Rossi declaró sus intenciones de ser candidato por Tarapacá

Francisca Cabello

Un medio nacional lo entrevistó y aseguró que "me llama la atención ser parte del proceso constituyente".

Franco Paolo Rossi es un joven de 28 años de profesión abogado, quien además es hijo del exsenador de Tarapacá Fulvio Rossi. De él solo se habían visto fotografías junto a su pariente, pero hoy hace noticia por sí solo.

Se trata de una entrevista que dio a La Tercera, donde dio cuenta sus claras intenciones de convertirse en candidato de la primera región. El primer hecho, fue que hace dos semanas se instaló en la zona política de su padre.

Luego de unos meses en Francia y España, donde estudió temas constitucionales, dijo querer aportar en el proceso constituyente. “Me llama la atención ser parte del proceso constituyente. Estoy dando charlas sobre las consecuencias de este proceso. Me gusta mucho la idea de aportar. Pero como me gusta el servicio público también creo que puedo aportar desde un cargo político. Me han ofrecido desde diferentes facciones. He pensado en ser candidato en algún momento”, dijo al medio.

Además, al preguntarle sobre el posible escenario de que los dos fueran como candidatos, el abogado comentó que “lo hemos conversado porque a ambos nos han ofrecido. El parentesco es una cuestión accidental. Más allá de mi padre, soy profesional. No veo una incompatibilidad en el vínculo sanguíneo. Los apellidos no construyen políticas… Cuando me han planteado una candidatura no ha sido por ser hijo de Fulvio”, sostuvo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl