Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Por demanda por presunto acoso laboral y sexual: Rodrigo Guagama decidió no asumir cargo de Gobernador de Iquique

Yubisay Mosqueda

A través de las redes sociales, la División de Gobierno del Interior había hecho público los nombramientos realizados por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras más de 24 horas de su designación y mediante un comunicado publicado en el fanpage de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Rodrigo Guagama, informó su decisión de no asumir el cargo de Gobernador de la provincia de Iquique, cargo que había sido designado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de la renuncia de Álvaro Jofré el pasado 6 de noviembre.

“Mediante la presente, hago pública mi decisión de no asumir el cargo de Gobernador de la Provincia de Iquique, por protección de la honra de mi familia y mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual, los cuales se encuentran siendo conocidos por los Tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me condene”, manifestó Guagama.

Asimismo, la intendente (s) Pilar Barrientos en el punto de prensa del Gobierno Regional, informó que “hemos tomado noticia que el señor Rodrigo Guagama no va asumir el cargo de Gobernador de Iquique, por lo que se espera en los próximos días la designación de nuestra máxima autoridad provincial,de parte de nuestro gobierno”.

Es destacar, que ayer en las redes sociales de la División de Gobierno del Interior se habían hecho público los nombramientos de nuevos gobernadores en varias provincias del país, en donde las autoridades regionales habían renunciado a sus cargos, para participar en la jornada electoral del próximo año. En la provincia de Iquique el Presidente Sebastián Piñera había nombrado a Rodrigo Guagama, ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat y MBA, en reemplazo a Álvaro Jofré.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl