Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado de Tarapacá manifestó su apoyo a la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Yubisay Mosqueda

El parlamentario Rubén Moraga dijo que “el Estado no es un botín, ni una fuente de negocios personales”.

Este miércoles la oposición presentó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por el caso de la venta de acciones en el proyecto Dominga, el documento fue entregado a primeras horas en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El grupo de parlamentarios de oposición espera que Sebastián Piñera aclare su presunta participación en la venta de Minera Dominga, realizada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británica.

El diputado por la Región de Tarapacá, Rubén Moraga Mamani, manifestó su apoyo a la acusación y precisó que “el Estado no es un botín, ni una fuente de negocios personales. El cohecho y la información privilegiada no es una norma de conducta correcta. Se debe perseguir estas conductas inmorales y carentes de ética. Chile no es tierra de nadie. Nuestro pueblo tiene dignidad y por eso presentamos la acusación”.

De acuerdo a la Constitución, desde que se da cuenta del requerimiento a la sala de la Cámara, hay tres días para notificar al acusado, y éste tendrá 10 días más para hacer su defensa personalmente o presentarla por escrito, refirió el parlamentario.

Más noticias

Más en soyiquique.cl