Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Candidato José Antonio Kast y encuentro de gobernadores: “Mi periodo debería terminar sin delegados presidenciales”

Yubisay Mosqueda

Este jueves finalizó el Tercer Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales que se desarrolló en Tarapacá.

Este jueves 2 de diciembre fue el cierre del del Tercer Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales que se desarrolló en Tarapacá, en el cual participaron 15 gobernadores de las diferentes regiones y los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast, este último de manera telemática.

Durante su intervención del candidato José Antonio Kast, se refirió a la eliminación de la figura de los delegados provinciales y presidenciales,”respecto de los delegados provinciales, sí salgo electo hay que nombrarlos, pero espero que en el plazo de un año, los delegados provinciales dejen de operar también, nosotros tenemos que hacer una nominación al menos por un año, para que se vayan ordenando el tema (…). Respecto al delegado presidencial, yo no me atrevería a dar una fecha exacta, mi periodo presidencial debería terminar sin delegados presidenciales”.

Por su parte, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal manifestó, que “agradecemos la disposición de ambos candidatos de cumplir con lo acordado en Concepción y conversar con las autoridades regionales de cada territorio, quienes son los reales representantes de sus comunidades. Destacamos también que ambos candidatos se hayan comprometido con los acuerdos contenidos en la Declaración de Concepción, compromisos que solo buscan que, en nuestros cargos, tengamos las reales atribuciones y recursos para nuestros habitantes”.

Quince gobernadores llegaron hasta Tarapacá y participaron en el encuentro: Región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra; Región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés; Región de Atacama, Miguel Vargas Correa; Región de Coquimbo, Krist Naranjo Peñaloza; Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca Cabrera; Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; Región del Maule, Cristina Bravo Castro; Región de Ñuble, Óscar Crisostomo Llanos; Región del Bíobio, Rodrigo Díaz Wörner; Región de la Araucanía, Luciano Rivas Stepke; Región de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez; Región de Los Lagos, Patricio Vallespín López; Región de Aysén, Andrea Macías Palma y Región de Magallanes, Jorge Flies Añon. La Región Metropolitana estuvo representada por una delegación enviada por el Gobernador Claudio Orrego.

Más noticias

Más en soyiquique.cl