Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En 2013 comienzan obras de Hospital de Alto Hospicio

    Yocelyn Araneda cronica@estrellaiquique.cl

    El terreno para la construcción del edificio ya está definido, quedando pendiente la etapa de diseño, la cual se estima se extienda hasta fines del año 2012.

    Según confirmó la directora del Servicio de Salud Iquique (SSI), doctora Adriana Tapia, el hospital de esta comuna se emplazaría en el sector de La Pampa, contemplando un aumento en 200 camas para internos, con el fin de descongestionar al actual hospital de la capital regional.

    "Nos encontramos en la etapa de desarrollo del proyecto. Tenemos el terreno donde se ubicara y esperamos tener aprobado el proyecto de prefactibilidad al más breve plazo y estar a fines del 2012 o comienzos del 2013, comenzando con las obras de construcción, anhelando que la burocracia permita que todo funcione con la premura que se merece”.

    La directora del SSI, agregó que la construcción del Hospital de Alto Hospicio “se enmarca en el convenio de programación firmado por la entidad sanitaria, el ministerio de Salud y el Gobierno Regional, que considera 27 proyectos que involucran a la totalidad de las comunas de la región y que busca además proporcionar todas las especialidades presentes en el sistema entre el año 2012 y el 2014”.

    Lo anterior fue ratificado por el presidente regional del Colegio Médico Juan Carlos Liendo, quién señaló que “una de las principales preocupaciones de la entidad es aunar voluntades, acabar con las listas de espera y poder abordar todas las patologías con diversidad de especialistas”.

    Liendo añadió que “hemos estado conversando con la doctora Tapia y la idea es establecer una conexión más estrecha con el servicio y como colegio poder contribuir en la solución de los problemas y mantener un feedback permanente, sobre todo porque hay muchos proyectos que se están implementando para mejorar la condición actual y queremos participar con ellos en estas iniciativas” sentenció.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl