Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La marcha Gay arriba hoy Iquique

A las 18 horas partirá desde la plaza Bernardo O’Higgins, para recorrer el centro de nuestra ciudad y luego trasladarse hasta la Plaza Prat, en donde se realizarán diversos shows artísticos.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh,Rolando Jiménez, invitó hoy a toda la comunidad iquiqueña que concurra a la marcha por la diversidad sexual.

"Esperamos que todos asistan con respeto y demuestren su apoyo a todos los homosexuales de Iquique, ya que sabemos que la comunidad quiere darnos su apoyo en esta segunda marcha que se desarrolla hoy en la ciudad", dijo.

Al respecto, satisfecho por no haber recibido ninguna amenaza de cara a la marcha por la diversidad sexual que se realizará hoy a las 18 horas, está Pablo Imaña, presidente de Fadise. “Este año no hemos recibido amenaza alguna de ningún sector, ya sea neonazi o evangélicos”, señaló el presidente de la Falange por la Diversidad sexual.

El temor estaba fundado en que el año pasado en la primera marcha sufrieron diversas amenazas, “de muerte y de boicot de nuestra iniciativa, pero finalmente nadie se burló”.

El timonel de Fadise comentó que el recorrido partirá desde la plaza Bernardo O’Higgins, para recorrer el centro de nuestra ciudad y luego trasladarse hasta la Plaza Prat, en donde se realizarán diversos shows artísticos. El plato de fondo será la presentación de la cantautora nacional Francisca Valenzuela.

Más noticias

Más en soyiquique.cl