Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La marcha gay marchó por Iquique

Cerca de 500 personas acudieron al evento por la diversidad sexual que recorrió las principales calles de la ciudad. Desde las 21 horas se realizará un show artístico en la Plaza Prat.

El orgullo homosexual se hizo sentir esta tarde por segunda vez en las principales calles de Iquique. ¿El motivo? Se desarrolló una nueva edición de la colorida Marcha por la Diversidad Sexual, la cual contó con la participación de transformistas, travestis, gays, lesbianas y familias heterosexuales que apoyaron la iniciativa organizada por la Fadise.

A la actividad acudió el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, quien destacó el apoyo de los iquiqueños. “Resulta importante realizar estos actos y que la gente entienda que somos personas con derechos y deberes al igual que todos”, comentó en medio del evento.

Acontecimiento que partió desde la plaza Bernardo O’Higgins con dirección al centro de la ciudad, donde los ciudadanos saludaron y se tomaron fotografías con el transformista Randy Drag; quien participó en Talento Chileno y es el representante nacional del Fono Gay.

En tanto, el organizador de la marcha y presidente de la Falange por la Diversidad, Pablo Imaña, destacó el desarrollo de la marcha. “Lo bueno es que todos asistieron con respeto y demostraron su apoyo a todos los homosexuales de Iquique, ya que sabemos que la comunidad querían darnos su apoyo en esta segunda marcha ", dijo el mandamás de la Fadise.

A su vez, se mostró satisfecho por no haber recibido ninguna amenaza de cara a la marcha por la diversidad sexual. “Este año no hemos recibido amenaza alguna de ningún sector, ya sea neonazi o evangélicos, y tampoco ocurrió nada en nuestro recorrido”, señaló el presidente de la Falange por la Diversidad sexual.

Finalmente, el timonel de Fadise comentó que el recorrido finalizó en la Plaza Prat, en donde se realizarán a partir de las 21 horas diversos shows artísticos. El plato de fondo será la presentación de la cantautora nacional Francisca Valenzuela.

Más noticias

Más en soyiquique.cl