Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fuertes ráfagas de viento afectaron a Iquique y Alto Hospicio

La corriente de aire se produjo, según la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a causa de las marejadas que ocurren en el borde costero local. El hecho causó la caída de una antena celular en la capital de la región. Mientras que en la vecina comuna hubo cortes de energía eléctrica y voladura de techos.

Un inusual corriente de aire causó la alerta esta madrugada entre los vecinos de Iquique y Alto Hospicio, pues fuertes ráfagas de viento y arena provocaron la caída de una antena celular, cortes de energía eléctrica y voladura de techos.

De acuerdo al informe de la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el aire atmosférico es aislado pues no había ningún pronóstico que alertara sobre el hecho. Sin embargo, se le atribuyó a las marejadas que afectan al borde costero local.

Según el catastro hecho en ambas comunas, en Iquique una antena de celular se cayó en el sector sur de la ciudad. Mientras que el casco antiguo de la ciudad también se vio afectado por la corriente de aire ocurrida entre las 02:00 y 05:30 horas.

Si bien en la capital de Tarapacá se registró el hecho más complejo con la caída de la antena celular, en el sector del Boro de Alto Hospicio hubo cortes de energía eléctrica y voladuras de techo a causa de las ráfagas de viento y arena.

Según relató Bomberos de la comuna a emol, las ráfagas alcanzaron entre 23 y 24 km por hora. Incluso, detallan que la intensa tempestad de arena afectó a Alto Hospicio.

En tanto, desde la Onemi informaron que no se reportan nuevas corrientes de aire para la zona durante la jornada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl