Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Iquique: aprueban más de $1.400 millones para restaurar la pulpería de la ex oficina salitrera Humberstone

El monto fue aprobado por unanimidad por el Consejo Regional, lo que permitirá proteger y mantener en vigencia la simbólica edificación declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2005.

El pleno del Consejo Regional, aprobó por unanimidad durante la tarde de este martes el financiamiento de $1.414.687.600 pesos para el proyecto de restauración y habilitación de la pulpería de la Oficina Salitrera Humberstone, que permitirá proteger y mantener en vigencia la simbólica edificación declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2005.

“Esta aprobación resulta muy importante en el rescate del patrimonio que como Gobierno Regional hemos querido realizar en los últimos tres años. Queremos que nuestra salitrera Humberstone no siga perdiendo el valor histórico que ha mantenido por años a nivel nacional e internacional, gracias a los turistas que llegan de todas partes a conocer la historia del auge salitrero”, señaló Felipe Pérez, director de Sernatur Tarapacá.

Agregó además que la idea de esta iniciativa es que el visitante pueda recorrer y conocer de forma interactiva la extracción del salitre, el uso de la oficina, los sistemas, la vida social, la historia y la pulpería misma.

La histórica pulpería fue construida entre los años 1934 y 1938, cuando Humberstone pasó a ser una oficina modelo con inyección de recursos estatales, siendo la más grande del Cantón de Nebraska.

Más noticias

Más en soyiquique.cl