Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 700 personas reunió la Marcha por la Diversidad Sexual realizada en Iquique

La actividad que comenzó desde la plaza 21 de Mayo, concluyó con un multitudinario evento en el frontis del Teatro Municipal, cuya consigna fue proponer a la clase política la no discriminación de las minorías sexuales.

Más de 700 personas reunió la cuarta marcha por la diversidad sexual realizada por las calles de Iquique, la cual contó con la participación de diversas entidades, y que culminó con un multitudinario evento en el hemiciclo del Teatro Municipal.

La actividad contó con la participación de partidos políticos, concejales y del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien señaló que la movilización da cuenta del creciente respaldo que está teniendo la diversidad sexual a lo largo del país.

“Esta es una marcha para exigir igualdad ante la ley y una institución que se haga cargo de la ley antidiscriminatoria, para exigir una ley de diversidad de género y para que haya políticas públicas de no discriminación”, señaló Jiménez.

Durante la tarde, la agrupación se reunió con la intendenta regional Luz Ebensperger, con quien trataron diversos temas relacionados con la no discriminación hacia las minorías sexuales.

Asimismo, Jiménez lamentó que el alcalde Jorge Soria no los hubiera recibido, quien -según el líder del Movilh- se encontraba atendiendo temas propios de la ciudad.

“El alcalde no sólo se tiene que preocupar del pavimento, de los árboles, de la vivienda, sino que también de la calidad de vida, y el tema de la discriminación atenta contra la calidad de vida de la población”, aseguró.

Finalmente Rolando Jiménez aseguró que la discriminación es un tema transversal, y no sólo de un sector ideológico o económico. “Somos un movimiento vivo que va a seguir día a día reivindicando sus derechos”.

Más noticias

Más en soyiquique.cl