Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernador de El Tamarugal valoró decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental sobre el rechazo al proyecto minero Paguanta

Claudio Vila sostuvo que se actuó dentro del convenio 169 de la OIT, que establece la consulta obligatoria a los pueblos originarios en todo los proyectos que afecten la vida de los ciudadanos.

El gobernador de El Tamarugal, Claudio Vila, destacó el valor de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) sobre el rechazo al estudio de impacto ambiental que pretendía dar luz verde a los trabajos de prospección del proyecto minero Paguanta, al interior de la quebrada de Tarapacá.

La autoridad provincial sostuvo que se actuó dentro del convenio 169 de la OIT, que establece la consulta obligatoria a los pueblos originarios en todo los proyectos que afecten la vida de los ciudadanos.

El rechazo de los trabajos de prospección se obtuvo luego de obtener siete de 10 votos en contra, de los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Asimismo en el salón plenario del Core donde se desarrolló la votación, llegaron representantes de las comunidades de las cuencas de Tarapacá y Camiña, quienes agradecieron a las nuevas autoridades de gobierno por la decisión.

“Creo que las autoridades nos dieron la aprobación, porque en el fondo se dieron cuenta de lo que se está dañando es nuestro eje principal que es la agricultura”, sostuvo Alejandro Capetillo, presidente de los Pueblos Unidos de las Quebradas de Tarapacá, Coscalla y Aroma.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl