Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este sábado asumió como nuevo obispo de Iquique monseñor Guillermo Vera Soto

A la ceremonia asisitieron autoridades civiles y eclesiásticas, entre ellas los cardenales Ricardo Ezzatti y Francisco Javier Errázuriz. Así, tras un año y medio el arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama cesó su labor como Administrador Apostólico de la ciudad.

Con un multitudinario recibimiento por parte de los fieles iquiqueños se llevó a cabo este mañana la toma de posesión canónica de monseñor Guillermo Vera como nuevo Obispo de la diócesis de Iquique.

La ceremonia comenzó en el edificio de la ex Aduana cerca de las 11:00, donde el religioso recibió el saludo y acogida de autoridades civiles, entre ellas del alcalde de Iquique, Jorge Soria, el goberdanor de El Tamarugal, Claudio Vila y el intendente Mitchel Cartes, entre otros.

Posteriormente se inició una procesión por las calles de la ciudad con destino a la catedral de Iquique, lugar donde se ofició una homilía por más de dos horas encabezada por el nuevo obispo en compañía de autoridades y 17 obispos del país.

Entre las autoridades eclesiásticas que asistieron a la ceremonia se encuentran el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo; los cardenales Ricardo Ezzati

y Francisco Javier Errázuriz; además del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic y el obispo castrense, monseñor Juan Barros Madrid.

"He podido admirar conmovido la fe de esta ciudad que se ha manifestado en las calles con un esplendor de acogida muy grande. Creo que es un gran signo de esperanza para esta ciudad", señaló el cardenal Ricardo Ezzatti.

En tanto, la nueva autoridad eclesiástica se manifestó contenta por conocer a cada uno de los fieles y poder compartir la fe con cada uno de ellos.

"Quiero ser obispo, por lo tanto pastor, hermano, padre y amigo. Ya nos iremos conociendo a través de los medios de comunicacion y de manera personal. Quisiera conocer a la mayor cantidad posible y con todos compartir la fe, nuestra confianza en el señor, en el amor y la virgen", expresó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl