Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Capacitaron a funcionarios de la salud en derechos de diversidad sexual en Iquique

La actividad contó con la participación del líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, quien abordó temas de discriminación y los derechos que cuenta este sector en la sociedad.

Este viernes funcionarios públicos pertenecientes a la Seremi de Salud y de la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior de Iquique, fueron capacitados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre la realidad de la diversidad sexual en el país.

La actividad contó con la participación del líder la organización, Rolando Jiménez, quien explicó la forma en que son discriminados gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales en los consultorios y hospitales, además de dar cuenta de los derechos que cuenta este sector social.

Además, uno de los temas abordados fue la política de atención en salud para la población transexual vigente desde el año 2011 y el derecho a la donación de sangre de las personas gays desde comienzos de este año.

Asimismo, los funcionarios de la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos Violentos recibieron información sobre la Ley Zamudio y mecanismos para recibir denuncias de atropellos basados en la orientación sexual y en la identidad de género.

Más noticias

Más en soyiquique.cl