Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh pidió al Sename que intervenga en dramático caso de joven homosexual en Iquique

H. Gotterbarm

Así lo confirmó el presidente Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, quien se refirió al caso de A.A.C.P. (17), quien tuvo que abandonar su casa y denunciar a su padrastro por amenazas en Carabineros.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó a SoyIquique.cl la solicitud que realizó esta mañana al Sename para que intervenga en el dramático caso de un joven homosexual de 17 años que tuvo que abandonar su casa y denunciar a su padrastro por agresiones psicológicas y amenazas en Iquique.

“Durante la mañana nos reunimos con el Sename y hablé con el jefe de la Unidad de Protección, quienes nos indicaron que estarán pendiente del tema y que realizarán un monitoreo de la situación que ocurre en Iquique, la cual es complicada porque él esta vivienda en la casa que le dejó su madre”.

“Paralelamente estamos tratando de contactar a la hermana en el sur de Chile, para que podamos resolver este tema, ya que el joven no puede quedar viviendo solo”, dijo Jiménez.

Además agregó que “hay que recordar que son cada vez más chicos y chicas dispuestos a denunciar a sus padres cuando son agredidos por su orientación sexual. El punto es que a un chico o una chica se le hace muy complejo tener que llegar a tribunales a denunciar a sus padres y es por eso que acá se requiere una política proactiva. Nos gustaría tener un hogar transitorio para menores que son expulsados de sus hogares por su condición sexual, pero eso requiere de muchos recursos”, sentenció el presidente del Movilh.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl