Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh capacitó a funcionarios del Registro Civil de Tarapacá sobre Acuerdo de Unión Civil

Naguib Danilla

La charla consistió sobre los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) capacitó a funcionarios del Registro Civil de Tarapacá sobre los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales con miras al Acuerdo de Unión Civil que empezará a celebrarse a partir de octubre próximo.

En esta charla estuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien habló a los asistentes sobre los conceptos de diversidad sexual, discriminación y formas de expresión de la homofobia y la transfobia.

“La unión civil no es sólo un cambio normativo, es también reflejo de una profunda transformación cultural. Por primera vez las parejas del mismo se podrán unir, lo cual es una revolución en la comprensión de las familias. Por su lado, heterosexuales podrán por primera vez formalizar su unión en una institución distinta al matrimonio”, precisó el presidente del Movilh.

A la capacitación fue la Directora Regional del Registro Civil, Ema Moreno, quien valoró la exposición y recibió de regalo algunos ejemplares de “Nicolás tiene dos papás” el cuento para niños que habla sobre la homoparentalidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl