Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh valoró el Acuerdo de Unión Civil que contraerá la directora del Injuv en Tarapacá

H. Gotterbarm

“Nos enorgullece”, dijo el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Rolando Jiménez, refiriéndose a la decisión que Camila Castillo publicó en Facebook.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró el Acuerdo de Unión Civil que contraerá la directora regional del Injuv Tarapacá, Camila Castillo y su pareja Camila Vega.

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, indicó a La Estrella de Iquique que “esto demuestra que la necesidad de uniones civiles era real y necesario para todos… Aquí hay personas que están adquiriendo un compromiso a largo plazo con la formalización de una situación amorosa. Nos enorgullece que una autoridad homosexual vaya a concretar este acuerdo”.

Jiménez señaló que dicho acuerdo se hizo para proteger los derechos de todas las parejas y que tanto los que tienen relaciones heterosexuales como homosexuales se ven beneficiados.

“Qué bueno que autoridades de gobierno estén usando una norma para proteger las distintas formas de hacer pareja. Felicitaciones a las novias”, agregó.

Más noticias

Más en soyiquique.cl