Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vuela alto Mall Las Américas: desde hoy el recinto llevará otro nombre

    Naguib Danilla

    Mall Plaza Iquique se llama ahora el recinto comercial que además inauguró 20 nuevos locales.

    Mall Plaza Iquique es el nuevo nombre que desde hoy adoptó el ex Mall Las Américas ubicado en la avenida Héroes de la Concepción en Iquique.

    Según consignó el diario La Estrella de Iquique, el 2013 la cadena de centros comerciales Mall Plaza compró el 71,4% de las acciones de la sociedad del ex Mall Las Américas. Sin embargo, solo hoy se concretó el cambio de nombre que estandarizará a este recinto con la imagen de los demás locales de esta empresa a nivel nacional, lo que significó una inversión de 82 mil Unidades de Fomento (U.F).

    CAMBIOS

    Uno de los principales cambios que ya se pueden apreciar en el recinto comercial, son los nuevos baños que ahora cuentan con uno especialmente acondicionado para los niños quienes podrán entrar en compañía de un adulto. Aparte se incluyó en este sector, una sala especial para madres con hijos recién nacidos, para que puedan amamantarlos.

    Otro cambio visible es el nuevo piso del recinto, luminaria led, sumado a la incorporación de cuatro zonas de descanso, más las 20 tiendas nuevas que a fin de año serán 22, entre otras cosas.

    "Vienen tres conceptos. El primero es remodelación exterior, todo lo que es fachada, el muro de cortina y mejorar los accesos al mall", dijo el subgerente de Mall Plaza Iquique, Mauricio Jiménez.

    Asimismo el ejecutivo añadió que otra de las transformaciones que se realizarán en el recinto será una remodelación del patio de comidas en abril de 2016, donde aseguró que esta refacción conllevará la instalación de nuevos locales de comida en el lugar, junto con un cambio en las boleterías del cine.

    "Tendremos un mejoramiento del sector del cine en el subterráneo. La boletería la incorporaremos al mall y colocaremos algunos locales en ese tránsito, porque hoy en día el cine está desconectado del mall", indicó comentando que seguirán con otras novedades.

    Por otra parte, Solange Henríquez, subgerenta de Malls y Experiencia de Mall Plaza, confirmó que esta remodelación corresponde a que están trayendo "todos los servicios y los standards de operación" que tienen estos recintos a lo largo del país.

    "Una operación sustentable orientada al reciclaje, al ahorro energético, que igual te da un diferencial respecto al uso de recurso naturales", señaló. Al ser consultada sobre si a futuro instalarían un boulevard de servicios, como existe en otras regiones, la subgerenta no lo descartó.

    "Por supuesto que lo consideramos. Eso es parte de las propuestas y uno siempre está evaluando cual es el mejor espacio, cual es la mejor accesibilidad y cual es el mejor mix", finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl