Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un delfín murió tras ser atacado por otros cetáceos en Iquique

H. Gotterbarm

El director del Centro de Investigación y Rescate Marino, Jesús Medina, indicó que se trata de una tonina que se perdió de su manada y que no fue bien recibida en otro grupo.

Con múltiples heridas fue hallada muerta una tonina que durante esta mañana se paseó por el sector de Playa Brava en Iquique.

Según comentó a SoyIquique.cl el director del Centro de Investigación y Rescate Marino (Cirema) de la Municipalidad de Iquique, Jesús Medina, el delfín es un macho que mide 1.78 metros de largo y que fue mordido por otros animales que finalmente le provocaron la muerte.

“Sucedió acá al frente, los salvavidas vieron que estaba saltando y huyendo de otros que lo venían golpeando. Esto pasa cuando son delfines de otra manada y se pierden. Como es un macho, lo encontró esta manada y lo trataron de dominar. Si no se dejan, lo golpean hasta dominarlo o matarlo”, dijo Medina.

Asimismo señaló que “pudo haber sido otra especie de delfín, pero no lo vimos nosotros. Es muy común que ocurra, porque es un dominio sobre la otra especie o la otra manada”.

Respecto a la relación que podría tener con el varamiento de una ballena azul durante la mañana de este lunes en la playa El Colorado, el director del Cerima comentó que “no tiene relación con lo que sucedió ayer. Son especies totalmente diferentes y lugares distintos de amamantar. Aquí en Playa Brava han salido anteriormente”.

El animal fue trasladado hasta las dependencias del Centro de Investigación y Rescate Marino, para luego ser entregado a personal de Sernapesca.

Más noticias

Más en soyiquique.cl