Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El gato que perdió sus orejas por un cáncer y que necesita viajar a Estados Unidos

Se trata de Snow, un felino que fue rescatado en Iquique y adoptado por una familia del país del norte. Su dueña busca su traslado mediante una campaña para que pueda tener una mejor calidad de vida.

"Snow" es un gato que no lo ha pasado bien a lo largo de su vida. Hace un tiempo tuvo un cáncer que le produjo la amputación de ambas orejas, lo que lo ha convertido en un animal tímido y asustadizo.

Tras ser rescatado del abandono en que se encontraba en pleno centro de Iquique, Ester Lagos decidió brindarle todos los cuidados necesarios para que tuviera una mejor calidad de vida.

Sin embargo fue una ciudadana norteamericana que conmovida por su situación decidió adoptarlo tras conocer su caso a través de las redes sociales. Es por ello que Ester está emprendiendo una campaña en su cuenta de Facebook para reunir dinero y llevar a cabo el traslado para que se reúna con su familia recién adoptada en el país del norte.

Necesita $600 mil para concretar el viaje de Snow, pero no cree que sea imposible ya que hace un par de años logró que un perro, que había perdido la movilidad de su cuerpo, llegara a Estados Unidos con esta misma persona que hoy quiere al felino.

"Una persona que hace aproximadamente dos años atras adoptó a Julia, ahora se enamoró de él (Snow) y me lo pidió (...) pero hay que tener los certificados del veterinario y del SAG, hay que comprarle y adaptar su caja de transporte, hay que sacarle el permiso en la Aduana, comprar los pasajes... son aproximadamente $600 mil", dijo a La Estrella de Iquique.

Ahora Ester sólo espera reunir el dinero al más breve plazo y se pueda concretar el viaje, de manera que Snow pueda recibir una mejor calidad de vida en su nuevo hogar y los cuidados necesarios para su estado de salud.

Publicado por: Manuel García

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl