Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cerca de 12 mil toneladas de ropa usada de la Zofri terminaron en basurales de Alto Hospicio

Naguib Danilla

Un reportaje televisivo detalló que, en los últimos dos años, un 40% de las prendas importadas acaba en los vertederos clandestinos de esa comuna.

Gran impactó causo a nivel regional el reportaje hecho por Mega titulado "Ropa usada contamina el desierto", donde se muestra el gran impacto ambiental que está generando la quemazón de basura en los vertederos clandestinos ubicados en las cercanías de la comuna de Alto Hospicio.

En la emisión se detalló que de las cerca de 29 mil toneladas de ropa usada que importaron los usuarios de Zona Franca, entre 2015 y, un 40% terminó como escombro en los vertederos ilegales.

Así lo confirmó la Seremi de Medio Ambiente. Dato que no es menor, ya que esa cifra corresponde a cerca de 12 mil toneladas que terminaron en dos años como escombros en los basurales clandestinos.

"Aunque no tenemos población cercana acá, sí está contaminando el aire que tarde o temprano van a llegar a una población, entonces dependiente de los cambios del aire esto puede llegar a Alto Hospicio o a Pisagua que está un poco más al norte", dijo Cristián Carrasco, director del Centro de Investigación del Medio Ambiente de la Universidad Arturo Prat en el reportaje emitido por el canal capitalino.

Desde Zofri sostuvieron en el mismo reportaje que no están orgullosos por esta realidad y van a otmar acciones para mitigar los efectos de esta situación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl