Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Marejadas con olas de hasta cinco metros arriban hoy al norte del país

Fenómeno afecta principalmente a las bahías que se encuentran más expuestas hasta el suroeste y se mantendrá hasta el domingo entre las regiones de Coquimbo y Arica y Parinacota.

Durante esta jornada comenzarán a presenciarse en el norte de nuestro país las marejadas que desde el miércoles afectan a gran parte del territorio nacional.

Según confirmó a Soyiquique.cl el jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, "el fenómeno arribará hoy al norte con olas de hasta cinco metros de altura, las que podrían provocar daños y afectar principalmente a las bahías que se encuentran más expuestas hacia el suroeste".

Asimismo, el teniente primero, comentó que "las bahías más expuestas son las de Arica, Iquique, Patache, Antofagasta, Tocopilla", donde no se descarta que haya cierre de puertos.

Finalmente, Rifo, agregó que "llamamos a la ciudadanía a que no se exponga, por más que quieran tomarse una 'selfie' con la ola de fondo, ya que la rompiente no solo arrastra agua, sino que también escombros, piedras y una serie de desechos que son vertidos o arrastrados por la marea".

La marejada se mantendrá hasta el domingo entre las regiones de Coquimbo y Arica y Parinacota.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Más noticias

Más en soyiquique.cl