Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bolsas biodegradables hechas con cáscaras de papas son parte del proyecto que llevarán iquiqueños a congreso nacional

Ministro del Medio Ambiente visitó a los estudiantes ganadores del “XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Tarapacá 2017”, quienes irán al  encuentro a realizarse del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Arica.

El Colegio Diocesano Obispo Labbé fue el ganador del certamen, con el proyecto BIOBAG, producción de bolsas plásticas 100% biodegradables, resistentes y flexibles, utilizando cáscaras de papas, gelatina y aceite de maravilla.

El Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena, visito a los estudiantes quienes fueron ganadores del “XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Tarapacá 2017”, actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Tarapacá en el marco del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Tarapacá.

Ahora, este proyecto representará a la región en el “XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología” a realizarse el 28 al 30 de Noviembre en la ciudad de Arica.

La creación de los productos biodegradables nació como medida de mitigación a las bolsas plásticas desechadas por los usuarios.

“Nuestro proyecto es muy recomendable para cuidar el medio ambiente, ya que no contamina, como si lo hacen las bolsas plásticas convencionales, nuestras bolsas se biodegradan en sesenta día y no causan daño alguno”, señalo Yexenia Villanueva Carreño, profesora asesora del proyecto.

Publicado por: Nancy Páez Acosta

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl