Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seleccionaron en Cavancha a jóvenes que realizarán voluntariados en áreas silvestres del país

    Cumplieron con diferentes pruebas. La actividad es entre el 23 de enero y el 2 de febrero.

    En el marco de la versión 21 del voluntariado ambiental Vive Tus Parques, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de Tarapacá, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizaron la selección en terreno con miras a los trabajos que se desarrollarán en Áreas Silvestres Protegidas del Estado entre el 23 de enero y el 2 de febrero.

    Los jóvenes seleccionados cumplieron con diferentes pruebas, las que se llevaron a cabo en playa Cavancha.

    Parte del trabajo que realizarán los jóvenes en las áreas silvestres protegidas de CONAF son: reparación y limpieza de senderos, recepción de turistas, eliminación de especies invasoras, entre otras tareas que comparten con los guardaparques.

    El Director Regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda, manifestó que “a través de este programa de voluntariado se busca incentivar el aporte de los jóvenes en el cuidado y protección y puesta en valor de las áreas silvestres protegidas. En esta versión los jóvenes de nuestra región tendrán la oportunidad de conocer el Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la Región del Biobío”.

    Constanza Álvarez, una de las jóvenes seleccionadas, comentó que “es emocionante poder contar con este programa que permite conocer otras regiones y a la vez, fomenta algo que nosotros mismos queremos que es el cuidado del medio ambiente. Además, aprendemos o desarrollamos otras destrezas, como el trabajo en equipo y el liderazgo, que en otras instancias de la vida no podríamos poner en práctica”.

    El desafío de esta edición estará en movilizar a más de 550 jóvenes de todas las regiones del país a realizar trabajos voluntarios en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondientes a 6 regiones de la zona centro y sur del país.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl