Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desde $2.500 cobrarán la locomoción hacia Lobito en Iquique

    El seremi de Transporte explicó que las tarifas se regulan por la oferta y demanda, por lo que llamó a los pasajeros a cotizar antes de tomar el transporte.

    Los precios del transporte desde Iquique o Alto Hospicio hasta el campus Lobito para presenciar la misa del Papa Francisco el próximo 18 de enero, van desde los $2.500 hasta los $6.000.

    Según lo que comentó el seremi de Transportes, Juan Carlos Cofré, las tarifas no serán reguladas por el ministerio, por lo que los precios tienen relación sólo con la oferta y demanda, por esa razón es que llamó a los pasajeros a que coticen antes de tomar una locomoción.

    “Como son libres, lo único que tienen que hacer antes de tomar el servicio es ver las tarifas, pues deben estar publicadas en el parabrisas hacia afuera para que la gente pueda verla.

    Nuestros inspectores van a estar controlando de que esto se cumpla”, dijo Cofré a La Estrella.

    Según datos de la Seremi de Transportes, el único valor informado es la de las micros, cuyos conductores manifestaron que cobrarán $2.500 desde Iquique a Lobito y $3.500 si es desde Alto Hospicio hasta el campus.

    En cuanto a los taxis, el gremio está dividido ya que 16 de ellos acordaron tarifas de $3.500 por persona desde la capital regional y de $4.500 desde Alto Hospicio. Mientras tanto, otros tres sindicatos definieron que los valores de $5.000 (Iquique) y de $6.000 (Alto Hospicio).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl