Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Llegó a Iquique el OPV 84 "Cabo Odger": el patrullero oceánico más moderno de Chile

    La nave recaló esta mañana en el puerto de la ciudad. Su comandante, el capitán de fragata Gian Piero Savelli, comentó en los próximos días partirán a playa Lobito para apoyar la visita del Papa Francisco.

    El patrullero oceánico más moderno de nuestro país, el OPV 84 "Cabo Odger" arribó esta mañana a su puerto base en Iquique.

    La construcción de la nave partió en 2015 en las dependencias de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, entrando en servicio en agosto de 2016. Desde aquella fecha, los 42 tripulantes del OPV 84 iniciaron su proceso de entrenamiento, recalando esta mañana al puerto de Iquique para efectuar diversas labores

    El comandante del buque, capitán de fragata Gian Piero Savelli, habló con Soyiquique.cl y comentó que "fue un proceso bastante largo, desde la construcción del buque que partió en 2015, la entrada en servicio en agosto del año pasado, después el proceso de entrenamiento y ahora el arribo a nuestro puerto base".

    Respecto a la labor que realizará el OPV 84 "Cabo Odger" en el norte, Savelli indicó que se enfocará principalmente a "la vigilancia del espacio marítimo, rescate y salvataje, entre otras tareas".

    Asimismo, el oficial de la Armada, señaló que la nave tiene "modificaciones respecto al tema de comunicaciones, de armamento, de sistemas de mando de control".

    Finalmente, añadió que dentro de los próximos días se instalarán en el sector de playa Lobito para apoyar la visita del Papa Francisco a Iquique. "Vamos a estar cubriendo en el sector de playa Lobitos, dando protección en el frente marítimo y con un helicóptero embarcado en caso de cualquier eventualidad".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl