Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Tarapacá reservaron hora para diez enlaces este 14 de febrero

    En enero en la región se realizaron 128, de los cuales 119 corresponden a matrimonios y 9 a Unión Civil.

    En la región de Tarapacá se agendaron 10 enlaces para contraer Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil (AUC) este 14 de febrero.

    De acuerdo a el Servicio de Registro Civil e Identificación, en el Día de los Enamorados las reservas fueron mayoritariamente para matrimonios con 9 reservas y solo 1 para Acuerdo de Unión Civil en la región.

    En total, cerca de 500 parejas a nivel nacional reservaron hora.

    La Directora (s) del SRCeI en Tarapacá, Vianka Mesías, destacó el trabajo que es elegido por muchas parejas para sellar su compromiso.

    “Más allá de esta fecha quiero destacar el trabajo de los oficiales civiles que están presente (…) son ellos quienes actúan como ministros de fe ante tan significativo instante en la vida de las parejas, y ese es un orgullo para ellos y para nuestro servicio”, comentó.

    En enero en la región de Tarapacá se realizaron 128 enlaces, de los cuales 119 corresponden a matrimonios y 9 a AUC. La cifra total durante todo el año 2017 fue de 1.138 y 155 respectivamente.

    Matrimonio Civil

    Desde la entrada en vigencia de la Ley 19.947 (noviembre de 2004), los contrayentes pueden celebrar su matrimonio ante el Servicio de Registro Civil e Identificación o realizarlo ante alguna entidad religiosa autorizada para ello.

    Tanto los contrayentes como los testigos deben contar con sus cédulas de identidad vigentes y en buen estado.

    Por su parte, para el acuerdo de Unión Civil, la Ley N°20.830 da un marco legal a las convivencias civiles entre personas de distinto o igual sexo.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl