Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fulvio Rossi habla de su aviso como traumatólogo en diario de Iquique: “No necesito de la política para vivir”

    El ex senador contó que volverá a la traumatología en su consulta, además adelantó que por lo pronto no piensa volver a la política y que necesita un respiro de sus años en el Congreso.

    A muchos sorprendió ver su nombre promocionando sus servicios como médico traumatólogo en el diario. Días después de eso, el exsenador por Tarapacá, Fulvio Rossi, dio una extensa entrevista a La Estrella de Iquique, donde dijo que en lo inmediato no se dedicará a la política, que sigue atento a los comités de vivienda que asesoraba y que incluso está preparando un libro.

    “Siempre dije, 'no necesito de la política para vivir'. Si me preocupara solo de la parte económica, quizás de aquí a fin de año gane más de lo que ganaba como senador y con menos problemas (...) Voy a vivir mi vida laboral entre lo clínico como traumatólogo y lo que es política pública de salud”, afirmó Rossi.

    Sobre si seguirá en la política, Rossi señaló que “no hacer política en los próximos años. Necesito un tiempo para desintoxicarme, especialmente de la política local. Siento que la gente, de aquí en unos años, se va dar cuenta de la basura que hay dentro de la política local, de personas que no tienen ninguna formación, ni académica, ni moral”.

    El ex congresista agregó que no puede decir que nunca más volverá a participar de una elección, pero por todos los episodios que sucedieron últimamente quiere “respirar”, porque “han sido años duros”.

    Al referirse al ataque del que presuntamente fue víctima en medio de su campaña por la reelección y las posteriores burlas, Rossi manifestó: “Siento mucha amargura que haya gente tan mala. Porque al minuto que ocurriera esto, el diputado Gutiérrez ya tenía una opinión, hubo cosas muy extrañas para tratar de hacerme perder la elección, pero hoy día ya lo veo un poco con más humor. Porque si hubiera querido hacer una cosa así (un montaje) la hago bien”.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl