Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fuerte olor a pescado: concejal de Iquique ingresó denuncia contra empresas pesqueras por la situación

    Pidió que personas afectadas hicieran lo mismo para tener “registro de este malestar".

    El concejal de Iquique Matias Ramirez ingresó una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente por la situación de malos olores en la ciudad. El documento fue en contra de las empresas pesqueras Corpesca y Camanchaca.

    De acuerdo a lo que comentó a Soyiquique.cl la situación vulnera al derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación. “El olor no solo provoca molestia en las personas sino que también afecta la salud, al menos personas que se han comunicado conmigo tienen problemas de salud, vomito o problemas respiratorio producto de esta situación”, comentó Ramirez.

    Además, realizó un llamado a las personas que se sientan afectadas “tanto de la zona norte y centro de nuestra ciudad a objeto que hagan la denuncia respectiva para ir teniendo registro de este malestar que provoca las empresas pesqueras cada cierto tiempo en la producción de harina de pescado”.

    Versión de las empresas

    Por su parte, la empresa Camancha envió a Soyiquique.cl un declaración pública asegurando que “ha aplicado de manera rápida y oportuna todos sus protocolos de contingencia tras percatarse de una falla técnica en la planta, la que el día miércoles 7 de marzo PM generó fuga de vahos al exterior”.

    A su vez, Marcos Gómez, vicepresidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande, en representación de Corpesca comentó que están colaborando para que las investigaciones se realicen en pleno.

    “En la industria pesquera tenemos plena seguridad de que nuestros procesos cumplen con la normativa medioambiental y tenemos una constante y especial preocupación porque cada una de nuestras operaciones esté en dicho marco regulatorio”, agregó.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl