Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tarapacá: vacunación contra la influenza lleva un avance de 46,1%

    El dispositivo de inmunización instalado en Terminal Agropecuario funcionará hasta mayo.

    Desde la semana pasada y hasta mayo están vacunando a los grupos objetivos en el Terminal Agropecuario, ya que la Seremi de Salud de Tarapacá junto al departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), a través del Consultorio Cirujano Aguirre, instaló un dispositivo de inmunización.

    Así lo informó el Seremi de Salud, Manuel Fernández, quien acompañó al equipo de profesionales del consultorio que de viernes a domingo están vacunando en una carpa dispuesta en el estacionamiento del Terminal Agropecuario entre las 9:00 y las 13:00 horas.

    La autoridad informó que a nivel regional la vacunación lleva un avance de 46,1%, con 56.111 personas vacunadas de una población objetivo que suma 121.591 en total.

    Por lo anterior, Fernández remarcó que se mantendrá la prioridad de vacunación a los grupos objetivos, pudiéndose ampliar a la comunidad en general una vez que haya un avance significativo entre los grupos de riesgos.

    “Va a depender de cómo andamos con los grupos de riesgos, porque el esfuerzo del equipo sanitario tiene que enfocarse en esta primera etapa en los grupos que son más vulnerables”, declaró el Seremi.

    Una de las personas que accedió a la vacunación fue Gonzalo Álvarez, quien pertenece al grupo de los adultos mayores.

    “Con la vacuna me protejo que no me vaya a dar la influenza y ahora quedé listo. Voy a cumplir ochenta años y estoy en el grupo de riesgo así que me vacuno todos los años y no me resfrío nunca”, concluyó Álvarez.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl