Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Iquique aprobó cambio de nombre de la plaza Lucia Hiriart por Arturo Godoy

    Vecinos realizaron la solicitud para homenajear al destacado boxeador local.

    Arturo Godoy será el nuevo nombre de la plaza conocida como Lucía Hiriart, por una solicitud que hicieron los vecinos del sector.

    La Municipalidad de Iquique aprobó el cambio de nombre en homenaje al destacado boxeador iquiqueño que por años fue vecino del sector, según consignó el diario La Estrella de Iquique.

    "Esta fue una solicitud presentada por los vecinos que reunieron 67 firmas para obtener este cambio de nombre", manifestó el concejal Matías Ramírez (PC), uno de los que votó a favor de la moción.

    Además, explicó que el actual nombre de dicha plaza se mantiene "desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo y además querían resaltar a Arturo Godoy, un destacado personaje que también fue parte de la población".

    En ese sentido, Ramírez sostuvo que los vecinos de la junta Dagoberto Godoy realizaron la petición sin consideración política, sino para conmemorar al destacado deportista iquiqueño que nació en Caleta Buena, poblado al norte de la ciudad, y murió en 1986.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl