Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vino del Desierto producido en la Pampa del Tamarugal obtuvo oro en “Catad’Or Wine Awards”

    El certamen reunió a más de 600 etiquetas de diversos países.

    Una medalla de oro obtuvo la cepa Tamarugal del Vino del Desierto que se produce al interior de Iquique, en la Región de Tarapacá.

    Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, el vino producido por la Universidad Arturo Prat participó entre más de 600 etiquetas de 14 países que se presentaron al certamen internacional, las que fueron evaluadas por 45 expertos de 12 naciones que realizaron catas a ciegas.

    "Lo importante de este concurso es que es internacional a nivel de los participantes como de los jurados (...) y la evaluación es a ciegas, el jurado no sabe su origen, solo el año y la cepa; lo que evalúan es a nivel visual, olfativo y gustativo, evalúan parámetros de calidad", dijo la académica Ingrid Poblete respecto al “Catad’Or Wine Awards”.

    Marcelo Lanino, director del proyecto, agregó que en esta oportunidad se participó en la categoría Pequeñas Producciones y destacó las exigencias para acreditar la calidad del vino, que fue la misma para todos los participantes en el encuentro que durante 23 años se ha desarrollado en nuestro país bajo las normas de la Organización Internacional de las Viñas y el Vino.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl