Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Futuros arquitectos de la Universidad de Chile entregan plan para recuperar la playa El Colorado en Iquique

Los alumnos hicieron un análisis de los posibles escenarios que se podrían realizar para dicho sector del borde costero.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile entregó un plan para recuperar la playa El Colorado, un balneario iquiqueño que se vio sepultado con el crecimiento de la industria pesquera.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, las propuestas fueron presentadas por alumnos de Arquitectura en el marco del taller Ciudad Puerto, que permitió a diversos actores locales encargados del planteamiento de la ciudad, pudieron obtener aportes para los lineamientos del crecimiento de la capital regional.

Alberto Texidó, arquitecto y académico de la Universidad de Chile, comentó que la iniciativa participaron cerca de 25 estudiantes y tuvo como principal objetivo plantear un nuevo ordenamiento para el borde costero, que impactaría en la calidad de vida de la ciudad.

"Se plantearon planes considerando la recuperación de la playa El Colorado y para lo que es La Ballenera que nos encargó el municipio", agregó Texidó.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl