Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Fiscalía entregó identidades de los cinco fallecidos del choque múltiple al sur de Iquique

Yubisay Mosqueda

El hecho ocurrió pasada las 6:00 horas a la altura de Playa Blanca. Fiscalía confirmó el fallecimiento de una quinta persona mientras era atendida en el Hospital de Iquique. Cuatro heridos se mantienen en el recinto asistencial.

La Fiscalía de la Región de Tarapacá entregó las identidades de las víctimas fatales del accidente ocurrido la madrugada de este martes en el sur de Iquique, entre estos se encuentra una menor de edad de tan sólo 16 años, los fallecidos en el sitio del suceso son: Jair Ignacio Navarro Muñoz de 18 años, Thiare Gabriela Alfaro Valdivia de 16, Lois Castañeda Cerquin de 23 años, Kevin Alexander Morales, y Pía Scarlet Reyes Villa de 18 años, quien murió en el centro asistencial.

Cinco son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se produjo esta madrugada en la Ruta 1 a la altura de Playa Blanca. Cuatro heridos, en tanto, se mantienen en el Hospital de Iquique.

Inicialmente, fueron cuatro los fallecidos directamente como consecuencia del accidente, pero recientemente el fiscal de turno, Gonzalo Guerrero, confirmó la muerte de una quinta persona, mientras era atendida en un recinto asistencial.

El accidente, que en total involucró a cuatro vehículos, se produjo luego de que tras un choque, se generó otra colisión por alcance.

Jorge Medina, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique dijo que "al momento de llegar las unidades se encontraron con una colisión de alta energía; con cuatro vehículos involucrados en total nueve personas; confirmamos la muerte de cuatro personas y cinco que fueron trasladadas por personal Samu a los centros asistenciales".

Por su parte, el Coronel Luis Roa, Prefecto de Carabineros de Iquique lamentó este hecho con resultados fatales, “en primera instancia nos informó el oficial Siat en el lugar y los bomberos, que estaríamos en presencia de dos situaciones puntuales, a luces un accidente de tránsito frontal, uno de los dos vehículos que participó en el accidente habría venido contra el tránsito y posteriormente pasado unos minutos, llegaron dos vehículos mas por alcance".

Al lugar concurrierom Bomberos; Samu y la Siat de Carabineros.

Más noticias

Más en soyiquique.cl