Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iquique es elegida como una de las 10 mejores ciudades de Chile para vivir

    Estudio también posicionó a la ciudad en el top ten de las capitales regionales con medioambiente sano.

    El estudio Barómetro Imagen Ciudad 2018, investigación hecha por la consultora Visión Humana, que cada año revela la imagen que proyectan 24 ciudades de Chile hacia el resto del país, develó datos interesantes sobre Iquique. Uno de ellos, es que la capital regional es uno de los 10 mejores lugares para vivir.

    Un 32% de las personas encuestadas calificó con nota seis o siete a la “Tierra de Campeones” como un sitio positivo para vivir. Encuesta liderada por Valdivia con el 60% de las preferencias, seguido por Viña del Mar.

    Otro dato del Barómetro tuvo que ver con las ciudades con el medioambiente más sano, acá también Iquique quedó en el “top ten”.

    Al evaluar las ciudades desde la dimensión de mejores ciudades para trabajar, Santiago continúa liderando con un 52% de personas que la califican con notas 6 o 7, aunque disminuyó 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Siguiéndole muy de cerca está Viña del Mar con un 48%.

    En tanto, Santiago y Viña del Mar se mantienen como las mejores ciudades para estudiar, con un 68% y 60% respectivamente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl