Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajan para habilitar la ruta entre Iquique y Arica tras crecida del río Chiza

    El ministro de Obras Públicas informó que gestionan la instalación de un puente mecano, que permitirá la conexión permanente en la ruta.

    Decenas de vehículos y personas están varadas en la ruta entre Iquique y Arica, debido a la crecida del río Chiza.

    Así lo informó la Seremi de Transportes de Tarapacá a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer que el tránsito en el sector de Chiza, en la Ruta 5 Norte, se encuentra suspendido para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.

    En declaraciones recogidas por el Twitter del Ministerio de Obras Públicas, el titular de esa cartera, Juan Andrés Fontaine, manifestó que "la interrupción de la Ruta 5 en Chiza se debe al aumento del caudal, que impide tránsito por el piedraplén que habilitamos. Pero estamos trabajando en la instalación de un puente mecano, que permite conexión permanente y estará operativo la próxima semana".

    Vialidad, en tanto, reportó que están trabajando en la reconexión de la Ruta 5, sector Chiza, y que el tránsito entre Iquique y Arica se podría rehabilitar en horas de la tarde de este domingo.

    Por su parte, el Twitter de la Unidad de Pasos Fronterizos publicó que el Complejo Fronterizo Colchane está habilitado de 8.30 a 20.30 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl