Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    U. Arturo Prat propone eximir aranceles a estudiantes afectados por las lluvias

    Agencia Uno

    Rector del plantel de educación superior dijo que, “la idea es que esta tragedia, no traiga aparejada otra complicación más; la de tener que dejar de estudiar”.

    El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, propuso eximir el pago de arancel de matrícula o del arancel mensual de las carreras, a los alumnos hayan sido afectados por la situación climática en el norte y que no cuenten con ningún beneficio del estado.

    ”Lo correcto es darle una buena noticia a los jóvenes y sus familias que han enfrentado una tan difícil situación, en lo posible, entregarles un alivio económico”, precisó el rector.

    Afirma que “la idea es que esta tragedia, no traiga aparejada otra complicación más; la de tener que dejar de estudiar”.

    Soto expresó que “ojalá todas las universidades que estamos en el Norte, implementemos diversas formas para ayudar con sus matrículas y sus aranceles a los estudiantes que hayan sido afectados”.

    “Lo anterior requiere la voluntad de todas las partes, toda vez que legalmente no podemos eximir del pago a los alumno. Para llevar a efecto esta iniciativa necesitaremos el apoyo de las máximas autoridades del estado y creemos que esta situación lo amerita", apuntó.

    Asimismo, afirmó que la universidad dará todas las facilidades a quienes se vean en la obligación de congelar o atrasar su ingreso este año académico por esos motivos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl