Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Indagan posible caso de discriminación a una estudiante en Iquique: le habrían negado matrícula por contextura física

    La Secretaría Ministerial de Educación ofició al liceo Gabriela Mistral para que entregue un informe con su versión de los hechos. El establecimiento no quiso referirse a lo sucedido.

    Un posible caso de discriminación en el liceo Gabriela Mistral de Iquique es el que está indagando la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Tarapacá.

    Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, el hecho fue denunciado el 6 de marzo en la Superintendencia de Educación y hace referencia a una posible discriminación por características físicas y/o apariencia personal.

    En ese contexto, la tía y de la situación, argumenta que la subdirectora del liceo Gabriela Mistral trató de mala forma a su sobrina de 13 años que pretendía matricularse para cursar sexto básico.

    "Nos pidió ver a la niña, lo cual nosotros encontramos un poco raro. Hicimos pasar a la niña y ella empezó a insinuarle que era muy grande, alta y muy desarrollada, que ella no podía estar en su escuela", dijo Alexandra Alfaro.

    "La educación es un derecho primordial, a mi hija la dejaron sin matrícula y a ella ahora le da vergüenza ir al colegio. Fue un error garrafal el que cometieron", agregó Ángela Zábala, madre de la niña.

    El seremi de Educación, Natan Olivos, explicó que "como Ministerio de Educación estamos en contra de cualquier tipo de discriminación por cualquier motivo o razón(...) ofrecimos alternativas de matrícula según vacantes disponibles. Al mismo tiempo, nuestro director provincial concurrió al establecimiento para requerir mayores antecedentes de la situación y como Secretaría Ministerial oficiamos al establecimiento para que nos hiciera llegar un informe y su versión de la situación".

    Al tratar de obtener una versión del Liceo Gabriela Mistral, el establecimiento se negó a hablar sobre el tema y no quisieron dar su declaración oficial de los hechos.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl