Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crucero “Sirena” llegó a Iquique con más de 650 turistas ingleses y estadounidenses

    Yubisay Mosqueda

    Arribó a las 7:38 de la mañana y es el sexto de la temporada 2018-2019.

    Este miércoles a las 7:38 de la mañana llegó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), el crucero “Sirena”, con aproximadamente de 654 turistas provenientes de Europa y Estados Unidos.

    Desde la Empresa Portuaria Iquique informaron que este crucero es el sexto, de los ocho confirmados para esta temporada 2018- 2019.

    Indicaron que Sirena llegó con 654 pasajeros y 398 tripulantes, y tiene programado el zarpe para las 19:00 horas de este miércoles, su próximo destino será el Puerto Callao en Perú.

    Al bajar del crucero los pasajeros recibieron información en los stand turísticos instalados por Sernatur, al respecto la directora de esta institución, Bárbara Rojas Tamborino indicó que “se busca que los cruceristas que concurren a la región, se sientan acogidos de la mejor forma, es por eso que en cada recalada disponemos stands con diversidad de artesanía andina y productos tradicionales de distintas comunas de la región, generando también un aporte económico para nuestros pueblos. Además, orientamos a los turistas con entrega de información, a través de informadores turísticos bilingües, sobre los distintos lugares para visitar en la ciudad y en la región en general”.

    También la Empresa Portuaria Iquique explicó que los pasajeros realizarán un recorrido durante 10 horas en esta tierra nortina, visitarán la localidad de Pica y la salitrera Humberstone.

    Los buses encargados del recorrido son del Programa Desierto Verde, además se proporcionaron cinco buses acreditados por Inchcape, para prestar servicio de acercamiento para pasajeros y tripulantes que requieran salir por sus medios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl