Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Roban tarjeta de semáforo de importante intersección de Iquique

El hurto dejó sin semaforización a un céntrico lugar de la capital regional.

Desconocido robó diversos componentes del semáforo ubicado en Ramírez con Serrano, y dejaron inutilizable al artefacto de control de tránsito.

En la Municipalidad de Iquique informaron que se trata de una tarjeta que programa las luces del semáforo. El hurto fue detectado por la empresa TekChile, a cargo de la reparación y mantención de estos. Robo que se habría hecho a las dos de la mañana.

“Durante una ronda de inspección, personal de la empresa TekChile, la que presta el servicio de reparación y mantención de semáforos a la Municipalidad de Iquique , detectó un robo a los componentes del semáforo ubicado en la intersección de Eleuterio Ramírez con Ignacio Serrano", comunicó la casa edilicia.

También informaron que la acción dejó en desuso este costoso equipo, debiendo la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique, poner en alerta a la empresa contratista encargada de la instalación, operación y mantención de semáforos en la ciudad.

Hoy este instrumento vial, se encuentra en proceso de reposición del circuito electrónico robado, cuya programación y verificación tiene un costo superior a los dos millones de pesos.

Desde la Dirección de Tránsito municipal, se señaló que no es primera vez que ocurre esta situación, por lo cual se encuentran atentos al informe oficial de la empresa para presentar una querella ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables por el robo perpetrado y los peligros e inconvenientes que este hecho representa para los automovilistas de la ciudad de Iquique.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, lamentó esta acción, indicando que no solo afectan a la municipalidad, sino que a miles de ciudadanos, tanto como peatones y conductores.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl