Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Iquique: lanzan campaña para que se reconozca el nombre social a niños trans en colegios

Fundación Selenna a cargo de la iniciativa hará gira regional, para dar a conocer los derechos transgénero en el contexto educativo.

Ayer la Fundación Selenna Iquique, encargada de ayudar a familias en la transición de niños y jóvenes transgéneros, lanzó en Iquique una campaña llamada “Llámame por mi nombre”, que busca dar a conocer y promover los derechos transgénero en el contexto educativo.

Según precisó la organización a La Estrella de Iquique “los establecimientos deben respetar los derechos de los estudiantes trans, y adoptar medidas de apoyo de acuerdo a su identidad de género, entre ellas, uso de nombre social, uniforme más adecuado y facilidades para el uso de servicios higiénicos”.

"Es la segunda que se realiza desde Fundación Selenna a nivel nacional, y la primera a nivel regional", explicó Marcela Carrión, directora de acompañamiento familiar de la Fundación Selenna Iquique.

La campaña se lanzó oficialmente en una jornada organizada por la seremi de Educación y asistieron encargados de convivencia escolar de todos los colegios y jardines infantiles de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, La Tirana.

"Se realizará la difusión a lo largo del año, a través de jornadas educativas en los establecimientos educativos. El objetivo es que la circular sea de conocimiento de los establecimientos educativos, y pueda ser incorporada en los manuales de convivencia escolar", precisó Carrión.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl