Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piden a intendente gestionar servicio de cirugía plástica reconstructiva en el Hospital de Iquique

Asimismo, solicitaron que se amplíe el servicio de neonatología de este recinto.

La comisión de salud del Consejo Regional de Tarapacá recomendó al pleno del Core solicitar formalmente al Intendente, Miguel Ángel Quezada, la gestión ante el Ejecutivo y el Ministerio de Salud, para ampliar el servicio de Neonatología e implementar el servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique.

El proyecto presentado por los directores del Hospital ante el Core y que los miembros de la Comisión de Salud conocieron en terreno en su reciente visita al Hospital, consiste en habilitar dos pabellones nuevos para el principal centro médico de la región. Uno será para ampliar las dependencias del servicio de Neonatología, y el otro para habilitar el área de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que sería la primera del Norte Grande.

La presidenta de la comisión de salud del Core, Verónica Aguirre, precisó que el objetivo del equipo de cirujanos especialistas que trabajan en el hospital es crear en Iquique un centro de cirugía plástica reconstructiva, que se convierta en un polo de desarrollo médico y que permita descentralizar la atención en salud. Esta iniciativa tiene un costo aproximado de 1.500 millones de pesos.

Respecto al proyecto de ampliación del servicio de Neonatología del Hospital Regional, los facultativos y la consejera Aguirre aseguraron que la unidad presenta actualmente un colapso en la atención y que debido a la demanda y al escaso espacio que posee, no cumple con los estándares mínimos exigidos sobre el número de camas e incubadoras para un recinto de este tipo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl