Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aguas del Altiplano: “Detectamos la presencia de espuma de origen desconocido en la red de alcantarillado”

Yubisay Mosqueda

Reiteraron el llamado al buen uso del alcantarillado.

Luego de la situación suscitada ayer viernes en Iquique, en donde una gran cantidad de espuma inundó desde la calle José Francisco Vergara hasta la avenida Luis Emilio Recabarren (ex Aeropuerto), la empresa Aguas del Altiplano mediante un comunicado informó que “detectamos la presencia de espuma, de origen desconocido, en la red de alcantarillado, en dos sectores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio (sector Las Urbinas y Tadeo Haenke)”.

“Ante esta situación, se desplegaron nuestros equipos en terreno para tomar muestras y tratar, en la medida de lo posible, determinar la naturaleza y procedencia de la espuma”, indicaron.

De la misma manera, señalaron que las cuadrillas concurrieron a los lugares afectados por el afloramiento de espuma para controlar la situación y proceder con las labores de limpieza y sanitización.

“Como empresa reiteramos el llamado al buen uso del alcantarillado, evitando el vertimiento de productos que no corresponden a la utilización habitual de la red de alcantarillado”, recalcaron.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl