Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se agudiza protesta de profesores y extienden paro hasta la próxima semana

Yubisay Mosqueda

Más de 11 mil alumnos en la Región de Tarapacá continuarán sin clases.

El Colegio de Profesores anunció la extensión del paro que mantiene suspendidas las clases luego que, siguen con una nula respuesta de parte del Gobierno al petitorio que por más de un año están negociando, siendo algunos de los principales puntos terminar con la doble evaluación docente, la discriminación de horas a contrata y horas de titularidad, así como con la supresión con las horas de historia, educación física y arte.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Arline Oro, aseguró que el paro continúa de forma indefinida.

"Junto a los colegios que se sumaron al paro decidimos que la movilización continuará y realizaremos actividades diarias según el mandato del colegio nacional", dijo Oro.

Esto significó que, desde el pasado lunes cuando inició el paro, más de 11 mil alumnos de la región no asistieran a clases. En Iquique, 16 de 25 planteles municipales se sumaron al paro, logrando la adhesión de 664 docentes y la ausencia de 9.781 escolares; mientras que en Alto Hospicio solo el colegio Simón Bolívar suspendió sus labores debido a que 89 profesores se unieron a la movilización nacional por lo que 1.378 alumnos no acudieron al plantel.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl